Esta información es buena cuando se está tramitando la visa de TURISTA, válida por 10 años, que permite ingresar legalmente a los EE UU por 3 meses.
Demostrar que tienes medios para pagar tu viaje: propiedades, trabajo; o en caso de depender económicamente de alguien, que esta persona los posee. También ayudan comprobantes de estudios si es que los estás realizando.
A la hora de la entrevista conviene llevar comprobantes de propiedad, trabajo y/o estudios. (Estados de cuenta bancaria, escrituras de casa, carta de la escuela, recibos de nómina creo que sirven). Por supuesto, ser claro con el entrevistador a qué, a dónde y cuándo piensas viajar. (Decir sin titubear una o dos ciudades, un mes y decir que vas de vacaciones). NO PONERSE NERVIOSO. Y también, al menos en el consulado de Guadalajara, Jalisco así es, procurar ir bien arreglado/a y vestir ropa formal. Los entrevistadores estadounidenses están tras ventanillas protegidas por vidrio blindado, pero pueden ver perfectamente el aspecto y porte de las personas a las que entrevistan.
Y por supuesto, cuidar no contradecirse en nada, y no declarar nada que sea falso. Dar información que resulte falsa a las autoridades de los EE UU es un delito grave, que persiguen y castigan severamente.